MAQUILLAJE PARA BODAS

Este año se lleva la piel bronceada muy ligeramente, con más énfasis en la luminosidad que en el moreno, así que las que somos muy blanquitas estamos de suerte. Si eres morena de piel, aprovecha porque los tonos para iluminar, como el plateado y el rosa palo, darán a tu piel un aspecto impecable.

Ya está aquí el buen tiempo (o casi) y tengo ganas de renovar mi maquillaje. Lo primero que voy a hacer, y te recomiendo que hagas lo mismo, es una buena limpieza de neceser durante el fin de semana. Voy a lavar las brochas y a invertir en un neceser bonito.
Hoy te cuento paso a paso cómo conseguir un maquillaje favorecedor y te adelanto los productos que más usarás esta temporada.



COMO VES, ESTE ES UN MAQUILLAJE NATURAL IDEAL PARA LLEVAR POR EL DÍA, EN CUALQUIER OCASIÓN, O POR LA NOCHE AÑADIENDO TAN SOLO UN POCO DE LÁPIZ NEGRO O MARRÓN DENTRO Y ALREDEDOR DEL OJO.
Pero antes de empezar con el paso a paso, vamos a ver qué productos necesitas para crear este maquillaje impecable
Ya verás, no hace falta que renueves tu neceser entero, sobre todo si ya tienes los tres productos imprescindibles, que son:
La base de maquillaje: qué te voy a decir, sigo usando y soy muy fiel a la base “Nude” de Dior, ahora en textura polvo.
El corrector: este es el típico producto que cuando encuentras el que te va bien nunca más lo cambias. Yo uso el de By Terry, el Touche Veloutée, pero si tienes la ojera muy marcada, sin duda los de Bobbi Brown son los mejores.
El polvo iluminador: mi básico es el “Mineralize Skin Finish” de MAC; el tono medium para matizar, light para dar luz y dark para dar un toque de color.
El resto de productos que necesitarás para crear este maquillaje son:
Sombra de ojos en tono nacarado, aunque también puedes usar un iluminador. Mi favorito para crear este look es “Copacabana” de Nars: tiene una textura en crema, así que lo puedes usar sobre el pómulo, debajo de la ceja, sobre el labio e incluso en el escote.
Máscara de pestañas: otro producto imprescindible para este maquillaje. Ya sabes que me encanta “Precious Cells” de Lancôme y “Voluminizer” de Maybelline.
Para terminar con la mirada, hazte con una sombra marrón en tono medio y totalmente mate. Ve a Bobbi, a MAC o a Sephora. Con esta sombra simplemente crearás un efecto ahumado muy suave para enmarcar la mirada.
Lápiz en tono marrón oscuro o negro si es un look de noche. Siempre uso los lápices de MAC porque no se corren y son muy suaves.
Colorete en crema: me encantan los rosas de Bobbi Brown. “Pale Pink” es un clásico, y si quieres algo un poco más veraniego, “Cabo coral”.
Para los labios, estoy encantada con las nuevas barras-brillo de Chanel. Pruébate “Boy” o “Aventure”: ¡te encantarán! Otra buena opción es utilizar un lápiz rosa y un brillo de labios transparente encima.
Como siempre, lo más importante es que tengas la piel bien hidratada. El otro día, maquillando a una amiga que tiene una piel divina, me dijo: “Hoy no me he puesto crema, se me ha olvidado”. Le eché la bronca, claro, ¿cómo se te puede olvidar la crema? Debes recordar siempre hidratar y limpiar el rostro mañana y noche . Una vez tienes esto claro, es hora de empezar con el paso a paso
Aplica una prebase iluminadora antes de la base si tienes; si no, empieza con la base, aplicándola ligeramente desde el centro hacia el exterior. Utiliza poco producto y pon más énfasis en las zonas que necesitas corregir más.
Después, aplica el corrector en las zonas que quieres iluminar, como la ojera y el párpado móvil. Difumina muy bien con la yema del dedo para eliminar el exceso de producto.
Aplica un toque de polvo iluminador en la zona T, siempre que este sea mate, como el de MAC. Después, un toque de iluminardor más oscuro en la zona del pómulo o, si no tienes, un poco de polvo bronceador. El objetivo es crear un efeco sombreado y de color muy natural, sin que parezca que has tomado el sol.
Ahora, con el iluminador en crema, aplica toques sobre los pómulos, en el párpado fijo y móvil (sobre todo, debajo de la ceja), cerca del lagrimal y ligeramente sobre el labio. Difumina bien para fundir con la base y que solo se vea la luz. En el ojo maquilla con la sombra marrón mate muy ligeramente el párpado móvil, poniendo especial enfásis en la zona del hueso. También aplica la sombra entre las pestañas inferiores.
Marca con lápiz marrón ligeramente. Si es un maquillaje de noche, puedes aplicar lápiz negro dentro y fuera del ojo.
Doble capa de máscara de pestañas.
Un toque de colorete en crema solo en el centro de la mejilla y difumina hacia atrás.
Hidrata bien los labios y aplica encima la barra o el brillo.
Ya estás lista. Un peinado desenfadado como una onda grande o un recogido deshecho y ya tienes el look de la primavera.
Usar una base que cubra las imperfecciones y te dé un efecto buena cara. Estas son algunas marcas que puedes probar: Dior, Clarins y Vichy.Utilizar un iluminador en crema o polvo en un tono nacarado que no brille en exceso. Prueba los de Nars, Bobbi Brown o Sephora.Elegir un color de labios que te favorezca. Yo te he recomendado rosas, pero a lo mejor te favorecen más los corales. Siempre, como norma, el color que más favorece es aquel que se acerca más al color natural de tu labio.